sábado, 18 de mayo de 2013

Salud: Atendera casos SIS, Hospital Solidario

Los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) en la región Tacna podrán recibir atención gratuita desde hoy en el hospital de la Solidaridad, gracias a la firma de un convenio entre ambos servicios. Sin embargo, el beneficio solo alcanza a los asegurados subsidiados; es decir, que hayan sido declarados en situación de pobreza y que no realicen pagos por el seguro.
Con ello, los pacientes recibirán atenciones en consultorios externos y además podrán someterse a evaluaciones como ecografías, endoscopias  y electrocardiogramas, indicó la responsable del SIS en Tacna, Morayma Salazar Calero. Incluso serán atendidos con tomografías y mamografías, no disponibles en los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa).
Para ser atendidos en el hospital de la Solidaridad (ubicado en la Av. Manuel A. Odría - Cercado), los asegurados del SIS solo deberán presentar su DNI y la hoja de referencia del centro de salud del que sean derivados. 
Salazar indicó que por el momento solo recibirán atenciones médicas. Se espera que en dos meses también accedan a las medicinas que les receten con la firma de una ampliación del convenio con el Sistema Metropolitano de la Solidaridad. 
De otro lado, la responsable del SIS indicó que alrededor del 20% de afiliados al SIS se atiende en el hospital de la Solidaridad, esto debido a la carencia de especialistas o de equipos para exámenes que tiene el Minsa. 
Hospital de la Solidaridad. Foto referencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada